Publicado 20/01/2014 11:23

Las ventas mundiales de PSA Peugeot-Citroën bajan un 4,9% en 2013

Citroën C4 Picasso
CITROËN

PARIS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales de PSA Peugeot-Citroën se situaron el pasado año en 2,819 millones de unidades, lo que supone un descenso del 4,9% respecto a 2012, debido principalmente al deterioro de sus entregas en el mercado europeo, según datos de la empresa.

No obstante, las ventas de vehículos terminados (sin incluir colecciones de piezas) sumaron 2,818 millones de unidades en 2013, un nivel muy similar al del ejercicio anterior (-0,1%). Además, en el cuarto trimestre PSA aumentó sus entregas mundiales un 4%.

La compañía se vio afectada por la situación del mercado europeo, donde sus matriculaciones bajaron un 7,3%, hasta 1,629 millones de unidades. Las ventas fuera de Europa siguen creciendo significativamente y suponen ya el 42% de las entregas totales del grupo, que prevé elevar esta cuota al 50% en 2015.

De hecho, PSA comercializó en China 557.000 coches en 2013, un 26,1% más, con lo que alcanzó una cuota de penetración del 3,64% en este mercado. En Latinoamérica, la progresión fue del 7%, con 303.000 unidades.

Además, la multinacional francesa continuó aumentando las ventas de los modelos considerados "premium", que totalizaron 540.000 unidades en 2013, lo que supone una subida del 7% respecto a 2012 y el 19% del total.

MARCAS.

Por marcas, sin incluir colecciones de piezas, las ventas mundiales de Peugeot alcanzaron el pasado año 1,552 millones de unidades, un 0,19% menos, mientras que las entregas de Citroën en todo el mundo se mantuvieron en 1,266 millones de vehículos.

Los nuevos modelos de las dos marcas del grupo ofrecen unos resultados comerciales satisfactorios para la empresa. Así, los Peugeot 2008 y 308 acumulan 82.000 y 34.000 pedidos, respectivamente, por encima de lo previsto, mientras que los pedidos del Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso --producidos en la fábrica de Vigo-- ascienden a 58.000 unidades.

PSA Peugeot-Citroën destacó que la compañía se sitúa como uno de los líderes europeos en materia de reducciones de emisiones de CO2 con una media de 116,2 gramos por kilómetro recorrido en 2013, frente a 122,4 gramos en 2012.

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