19 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

Las ventas mundiales de Seat caen 12,2% en los siete primeros meses

Las ventas mundiales de Seat caen 12,2% en los siete primeros meses
SEAT

WOLFSBURG (ALEMANIA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca española de automóviles Seat cerró los siete primeros meses del año con un volumen mundial de matriculaciones de 189.200 unidades, lo que supone una disminución del 12,2% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

Según datos de su matriz, el consorcio alemán Volkswagen, Seat entregó 160.400 unidades a sus clientes en el conjunto de Europa entre los pasados meses de enero y julio, lo que representa una caída del 17,2%, con motivo de la difícil situación del mercado.

Sin embargo, las ventas de automóviles de la marca española en Alemania escaparon a estas cifras negativas, gracias a la fortaleza de su economía. Así, las entregas de la firma en el país se situaron en 34.400 unidades durante los siete primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una progresión del 11,4% en comparación con las 30.900 unidades matriculadas en el mismo período de 2011.

Por otro lado, la corporación con sede en Martorell (Barcelona) matriculó alrededor de 12.000 vehículos en el mercado mexicano hasta junio, lo que se traduce en un incremento del 21,8% si se compara con las cifras del mismo período del año precedente.