Actualizado 16/11/2010 18:55

Las ventas mundiales de Tata Motors crecen un 18% en octubre

Tata Xenon
TATA MOTORS


BOMBAY (INDIA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico indio Tata Motors, compuesto por las marcas Tata, Tata Daewoo, Hispano Carrocera, Jaguar y Land Rover, registró un volumen mundial de ventas de 86.705 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que representa un incremento del 18% en comparación con las cifras del mismo mes de 2009, informó la compañía.

Durante los diez primeros meses del año, la corporación asiática contabilizó unas matriculaciones totales de 598.639 unidades, lo que se traduce en una subida del 44% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por segmentos, las entregas de vehículos industriales de la compañía se situaron en 40.750 unidades en octubre, un 20% más, mientras que en lo que va de año alcanzaron las 274.323 unidades, un 52% más.

De su lado, las ventas mundiales de turismos de Tata Motors alcanzaron 45.955 unidades en octubre, un 17% más. Entre enero y octubre del año actual la cifra de ventas fue 324.316 unidades, lo que representa una subida del 39%.

La marca Tata entregó 27.110 vehículos el pasado mes de octubre, un 20% más, y 193.184 unidades en lo que va de 2010, un 41% más, mientras que Jaguar y Land Rover aumentaron un 12% sus ventas en octubre, con 18.845 unidades, y un 35% en el acumulado, hasta 131.132 unidades.