Publicado 01/07/2019 12:26

Las ventas de vehículos comerciales cierran el semestre en positivo, con 115.762 unidades, un 2,3% más

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Peugeot Partner - PSA - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros alcanzaron un volumen de 115.762 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,3%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

El mercado de vehículos comerciales ligeros alcanzó un volumen de 20.202 unidades durante el sexto mes del año actual, lo que se traduce en una disminución del 4,6% en comparación con el mismo período del año precedente.

Por segmentos, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-ups' subieron un 1% desde enero, hasta 69.444 unidades, pero bajaron un 2,8% mensual, con 11.954 unidades. Así, las ventas de derivados cayeron un 10,9% en lo que va de 2019, hasta 484 unidades, y subieron un 17,9% en junio, con 99 unidades.

En el acumulado del año, las matriculaciones de furgonetas subieron un 1,4%, hasta 63.754 unidades, pero se redujeron un 1,6% mensual, con 11.051 unidades, al tiempo que las ventas de 'pick-ups' bajaron un 2,7% desde enero, hasta 5.206 unidades, y un 18,5% en junio, con 804 unidades.

Además, el mercado de furgones y camiones/chasis ligeros se situó en 46.318 unidades en los seis primeros meses del año, lo que representa una subida del 4,3%, aunque el mes pasado se contrajo un 7%, hasta 8.248 unidades.

En España se vendieron 9.911 comerciales ligeros en el acumulado del año, un 2,2% menos, y 1.977 unidades el mes pasado, un 7,9% más, así como 30.364 furgones/combi en lo que va de año, un 3,9% más, y 5.268 unidades en junio, un 13% menos. Las entregas de camiones/chasis cabina crecieron un 20% semestral, con 6.043 unidades, y un 2,1% mensual, con 1.003 unidades.

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