Publicado 01/10/2019 13:35

Las ventas de vehículos comerciales ligeros caen un 2,7% en septiembre, pero suben un 2% desde enero

Opel Combo Life
Opel Combo Life - OPEL - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mercado español de vehículos comerciales ligeros nuevos finalizó septiembre con un volumen de 13.183 unidades, lo que representa una disminución del 2,7% en la comparativa en dicho mes del año pasado, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Entre enero y septiembre, las matriculaciones de este tipo de modelos alcanzaron un volumen de 164.309 unidades, lo que se traduce en una progresión del 2% si se compara con el mismo período del ejercicio precedente.

Por segmentos, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-ups' cayeron un 0,7% en el cómputo mensual, con 8.637 unidades, pero subieron un 2% en lo que va de 2019, hasta 100.163 unidades. Así, se vendieron 42 derivados en septiembre, un 59,2% menos, y 615 unidades desde enero, un 26,8% menos, además de 7.544 furgonetas el mes pasado, un 0,5% menos, y 92.221 unidades en el acumulado, un 2,3% más. Las ventas de 'pick-ups' subieron un 5,5% mensual, con 781 unidades, y un 1,2% desde enero, hasta 7.777 unidades.

Las entregas de furgones y camiones/chasis ligeros retrocedieron un 6,1% en el noveno mes del año, hasta un total de 4.816 unidades, al tiempo que el volumen entre enero y septiembre se situó en 63.696 unidades, un 1,9% más.

En España se comercializaron 929 vehículos comerciales ligeros el mes pasado, un 19,2% menos, y 13.281 unidades desde enero, un 2,7% menos. Las ventas de furgones/combi bajaron un 3,8% en septiembre, con 3.305 unidades, y subieron un 0,6% en el acumulado, hasta 41.965 unidades, y las de camiones/chasis cabina aumentaron un 7,2% mensual, con 582 unidades, y un 18,2% en lo que va de 2019, hasta 8.450 unidades.

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