25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

Verizon se alía con HERE para explorar la creación de sistemas innovadores de navegación y seguridad

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Verizon y HERE Technologies han anunciado una asociación estratégica para explorar la creación de sistemas de navegación y seguridad de vanguardia, según han informado este lunes.

Ambas compañías están comenzando a trabajar las aplicaciones de la red de 5G y la plataforma multiacceso de Verizon y la tecnología de geolocalización y experiencia en vehículos autónomos de HERE para lograr avances centrados en la seguridad de vehículos y peatones, prevención de colisiones e identificación de la ubicación para los servicios de viajes compartidos.

Verizon y HERE también planean desarrollar nuevos servicios conectados para beneficiar a una variedad de industrias, desde automotriz hasta ciudades inteligentes, transporte y logística.

El consejero delegado de HERE, Edzard Overbeek, ha destacado que la asociación con Verizon no solo permite a la compañía aprovechar el potencial de innovación del 5G, sino además la mayor precisión en la ubicación permite contar con servicios más "seguros, eficientes y ambientalmente sostenibles".

De su lado, la directora de producto y mapeo avanzado en Verizon, Ashley Vogt, ha resaltado el compromiso de la compañía de innovar y mejorar los servicios de ubicación y seguridad para peatones y en las intersecciones.

"Al aprovechar el poder de Verizon 5G Ultra-Wideband y 5G Edge, junto con los algoritmos de posicionamiento 3D patentados de HERE, estamos conduciendo juntos hacia un futuro más seguro y preciso", ha asegurado.