15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    VOI Technology capta 77 millones de euros para impulsar su red de patinetes eléctricos

    VOI Technology capta 77 millones de euros para impulsar su red de patinetes eléctricos
    Patinetes de Voi - VOI

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    VOI Technology ha captado 85 millones de dólares (77 millones de euros) en una nueva ronda de financiación, con el objetivo construir un negocio rentable de micro-movilidad que impulse su negocio de patinetes eléctricos en Europa, según informó la compañía.

    En concreto, le permitirá seguir desarrollando esta nueva forma de movilidad urbana, así como dotar de una mayor inversión al área de I+D para su plataforma tecnológica y poner en marcha una nueva gama de vehículos que supondrá un salto cualitativo para el cliente y la sostenibilidad.

    El operador sueco de patinetes eléctricos señala, asimismo, que estos fondos acelerarán la expansión de la cartera de productos, lo que le servirá para "monetizar y fortalecer aún más sus operaciones comerciales y su posición como líder europeo en servicios de micro-movilidad".

    La serie B de esta ronda estuvo liderada por Vostok New Ventures, con la participación de Balderton Capital, Creandum, Project A, JME Ventures, Raine Ventures, Kreos Capital, Inbox Capital, Rider Global y Black Ice Capital, entre otros.

    A su vez, Goldman Sachs International fue el asesor financiero y agente de colocación exclusivo en relación a la ronda de financiación, mientras que Hansen Law fue el asesor legal de VOI

    Desde su creación en 2018, la compañía se ha expandido desde su base de Estocolmo hasta operar en 38 ciudades de 10 países europeos. Tras los lanzamientos de este año en Berlín, Munich, Hamburgo, Helsinki, Oslo, Nuremberg, Düsseldorf, Marsella, Burdeos, Odense, Tampere, Turku y Winterthur, VOI ha alcanzado los cuatro millones de usuarios registrados, que han realizado más de 14 millones de viajes.