Publicado 25/09/2019 16:10

Volksawgen sale en defensa de Diess y asegura que continuará como consejero delegado

14 May 2019, Berlin: Herbert Diess, Chairman of the Board of Management of Volkswagen AG and Chairman of the Board of Management of the Volkswagen Passenger Cars brand, poses at the beginning of the Volkswagen annual general meeting. Photo: Michael Kapp
14 May 2019, Berlin: Herbert Diess, Chairman of the Board of Management of Volkswagen AG and Chairman of the Board of Management of the Volkswagen Passenger Cars brand, poses at the beginning of the Volkswagen annual general meeting. Photo: Michael Kapp - Michael Kappeler/dpa - Archivo

WOLFSBURG (ALEMANIA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de supervisión del grupo Volkswagen se ha reunido este miércoles en una convocatoria extraordinaria y ha decidido "unilateralmente" que tanto el consejero delegado del consorcio, Herbert Diess, como el presidente del consejo de vigilancia, Hans Dieter Ptsch, continuarán en su puesto tras ser acusados de supuesta manipulación del mercado de valores y de no haber informado sobre el impacto del 'dieselgate'.

La multinacional alemana aseguró en un comunicado que, después de examinar el acta de acusación de la Fiscalía de Braunschweig (Alemania), comparte el apoyo a Diess y Ptsch expresado este martes por el consejo de administración.

Pese a "respetar" el trabajo y las investigaciones de la Fiscalía, el consejo de supervisión de Volkswagen considera que todavía no puede probarse que los accionistas de la empresa no fueran informados "deliberadamente" sobre el impacto del caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la corporación.

Además, pide que se respete la presunción de inocencia. Volkswagen defiende que la "disminución sustancial" en el precio de las acciones de la empresa después de que estallara el caso se debe al hecho de que las autoridades estadounidenses publicaron sus acusaciones de forma "completamente inesperada" durante las conversaciones en curso con la propia compañía.

Según la Fiscalía Braunschweig, Diess, Ptsch y el ex consejero delegado del grupo Martin Winterkon no habrían informado "intencionadamente" a los inversores sobre el impacto financiero del escándalo del diésel.

La empresa con sede en Wolfsburg (Alemania) se encuentra en pleno proceso judicial por usar un 'software' que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel. La acusación de los fiscales de Braunschweig forma parte de una pieza separada para juzgar a la cúpula directiva (actual y anterior) por manipular las acciones

Leer más acerca de: