3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Volkswagen destaca las emisiones "extremadamente bajas" de su nueva gama de motores diésel

Volkswagen destaca las emisiones "extremadamente bajas" de su nueva gama de motores diésel
Imagen del Touareg V8. - VOLKSWAGEN - ARCHIVO

WOLFSBURG (ALEMANIA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Volkswagen ha destacado las emisiones "extremadamente bajas" de su nueva gama de motores diésel TDI, como el equipado en su modelo Touareg V8, que entrega 421 caballos de potencia y es uno de los primeros vehículos con el sistema de purificación de los gases de escape, que es el que filtra los óxidos de nitrógeno (NOx).

En un comunicado, Volkswagen ha indicado que el propulsor del nuevo Touareg emite entre 10 y 20 miligramos de óxidos de nitrógeno por cada kilómetro recorrido, quedándose "muy por debajo" del límite Euro 6, que establece como máximo los 80 miligramos por kilómetro.

"El hecho de que el Touareg V8 con tracción total se mantuviese consistentemente por debajo del límite de emisiones de NOx en todas las pruebas, sin importar la ruta, las diferencias de altitud y el volumen de tráfico individual, es especialmente destacable", ha subrayado Volkswagen.

Sin embargo, este modelo no es el único que genera este bajo volumen de emisiones de NOx. El nuevo Golf y el actual Passat, con su nueva gama de motores TDI EA 288 Evo, también entran en esta "categoría sostenible".

Para leer más