21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Volkswagen inicia la producción de modelos basados en la plataforma eléctrica MEB en dos plantas chinas

Volkswagen inicia la producción de modelos basados en la plataforma eléctrica MEB en dos plantas chinas
Planta de Volkswagen en China. - VOLKSWAGEN - ARCHIVO

Tendrán una capacidad anual combinada de 600.000 unidades

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volkswagen ha iniciado la producción en dos de sus plantas ubicadas en China de modelos basados en la plataforma eléctrica MEB, por lo que ha entrado en una nueva era de la movilidad 'cero emisiones' en el país asiático con el estreno de los dos primeros modelos específicos para este mercado.

Con su lanzamiento al mercado previsto para principios de 2021, la producción de estos dos modelos ya ha empezado en las factorías de Foshan y Anting, que juntas disponen de una capacidad total anual combinada prevista en 600.000 unidades.

Esto permitirá al grupo ampliar la cuota de vehículos eléctricos en su porfolio en un 35% hasta 2025. Para 2023, Volkswagen ofrecerá ocho modelos de la familia ID. en China, que juega un papel "crucial" en la estrategia global de movilidad eléctrica del consorcio alemán.

"Nuestra familia ID., basada en la plataforma MEB, cambiará las reglas del juego de la industria y revolucionará el mercado. La MEB proporciona una versatilidad única y es una plataforma para la producción de vehículos increíblemente flexible. Es decir, podemos ofrecer a los clientes una amplia gama de modelos eléctricos muy atractivos, desde coches urbanos compactos a espaciosos autobuses y todocaminos", ha indicado el consejero delegado de Volkswagen en China, Stephan Wöllenstein.

Entre otros aspectos, Volkswagen ha destacado que la planta de Anting ha implementado hasta 28 medidas ecológicas y de ahorro energético, incluyendo la generación de energía solar fotovoltaica y la mejora de los sistemas de intercambio de calor. Por su parte, el suministro eléctrico de la factoría de Foshan proviene íntegramente de fuentes renovables.

"El inicio de la producción en las dos primeras plantas MEB de China es todo un hito que nos permitirá generalizar nuestra ofensiva de movilidad eléctrica, haciendo que los vehículos eléctricos de calidad sean asequibles para muchas personas", ha reivindicado Wöllenstein.

Para leer más