23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Volkswagen introduce incentivos por objetivos a sus directivos para fomentar la innovación

    Elimina el bonus de rendimiento personal

    WOLFSBURGO (ALEMANIA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Volkswagen ha introducido un nuevo modelo de remuneración para los 18.000 directivos que tiene en todo el mundo, que introduce los incentivos por objetivos, con el propósito principal de incentivar la innovación.

    El nuevo sistema, que entrará en vigor a partir de 2020, se basa en el modelo actual del consejo de administración y establece un nexo con el precio de las acciones, refuerza la idea de grupo y favorece la cooperación entre las distintas marcas.

    La compañía defiende que este nuevo sistema fortalecerá la integridad y la conducta de los empleados porque incluye la posibilidad de tomar en cuenta irregularidades individuales al determinar el elemento de remuneración variable.

    "Con este sistema, nos estamos enfocando en la rentabilidad estable de la empresa y en su desarrollo robusto, así como fortaleciendo el espíritu de equipo y la idea de grupo y poniendo énfasis en el desempeño conjunto", explica el director de Recursos Humanos, Gunnar Kilian.

    Asimismo, el nuevo sistema de remuneración ya no incluye un bonus de desempeño personal, dando prioridad al desarrollo financiero de toda la empresa y, por lo tanto, al desempeño conjunto. La bonificación anual se centrará en las cifras de rendimiento más que en el resultado operativo.

    A su vez, con referencia a la bonificación a largo plazo, también se tendrán en cuenta indicadores de rendimiento como las ventas unitarias, al mismo tiempo que la satisfacción del cliente será reemplazada por tres nuevos indicadores, las ganancias por acción, el precio de la acción y el dividendo de Volkswagen.

    Para leer más