3 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Volkswagen pide a las administraciones más puntos de recarga para coches eléctricos

Volkswagen pide a las administraciones más puntos de recarga para coches eléctricos
Laura Ros durante la conferencia. - ESADE

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha solicitado a las administraciones que amplíen la red de puntos de recarga para coches eléctricos con estaciones de carga rápida y que mejoren la interconectividad de los ya existentes.

Así lo ha señalado Ros en una conferencia en Matins Esade en Barcelona este miércoles, en la que ha explicado que el sector de la automoción está inmerso en tres grandes disrupciones impulsadas por la sostenibilidad, como son el cambio al motor eléctrico, el vehículo compartido y la digitalización.

La directiva ha subrayado que la crisis actual del coronavirus "no ha hecho más que acelerar la transición hacia la electromovilidad", por lo que la compañía tiene el propósito de prepararse para la movilidad del futuro y hacerla sostenible para las próximas generaciones.

Por ello, Volkswagen invertirá en todo el mundo hasta 33.000 millones de euros en el desarrollo de la movilidad eléctrica hasta 2024, con la pretensión de ser una empresa libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2050.

En este sentido, Ros ha hecho hincapié en la importancia de los puntos de recarga de los vehículos eléctricos, ya que su generalización permitirá "ampliar la base actual de flota de eléctricos en España".

"Pero queda mucho por hacer en el terreno de las infraestructuras para nuestros desplazamientos más largos. Para acelerar esta transición en la movilidad, las administraciones tienen que dar apoyo y mejorar la interconectividad de los puntos de carga ya existentes, ampliar el despliegue de la red existente con puntos de carga rápida en autopistas e implementar una normativa europea y nacional lo más homogénea posible, así como planes estructurales de apoyo al sector", ha reivindicado Ros.

En cuanto a la digitalización, Ros ha subrayado que es la "verdadera revolución" del sector. "En Volkswagen, tendremos un sistema operativo propio para diseñar 'in house' hasta un 60% de los sistemas operativos que incluyen nuestros vehículos", ha destacado.

Para leer más