26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Volkswagen reanuda su escuela de conducción y crea un nuevo curso para coches eléctricos

Volkswagen reanuda su escuela de conducción y crea un nuevo curso para coches eléctricos
Logo de Volkswagen. - VOLKSWAGEN - ARCHIVO

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen ha anunciado la vuelta de su escuela de conducción, Volkswagen Driving Experience, en la que el nuevo ID.3 eléctrico y el Golf GTI serán los protagonistas en el Circuito del Jarama (Madrid) los próximos 22, 23 y 24 de octubre.

La compañía ha anunciado el lanzamiento de la nueva Escuela ID., un curso de conducción creado específicamente para vehículos eléctricos en el que los alumnos tendrán la oportunidad de conducir, por primera vez, el nuevo icono de la marca, el ID.3, para sacarle el máximo partido a la electromovilidad.

"Con la escuela ID., Volkswagen ofrece una experiencia de conducción completamente nueva y quiere ayudar a los alumnos a descubrir las claves de conducción y la diversión que se esconden detrás de un coche eléctrico", explica la marca automovilística.

De su lado, el recién estrenado Golf GTI, con 245 caballos, debutará en la escuela de conducción en el circuito madrileño, para demostrar que, ocho generaciones después, "las siglas GTI siguen siendo sinónimo de deportividad, diseño y emoción".

La escuela R y la escuela GTI están dirigidas a aquellas personas que quieren aprender o mejorar su técnica de conducción. Para ello, Volkswagen pone a su disposición dos niveles de formación en función de la experiencia del conductor.

La escuela GTI está dirigida a personas con dos años o menos de carnet, mientras que la escuela R está diseñada para conductores más experimentados que quieran aprender nuevas técnicas que les permitan reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas.

En los cursos de conducción, los alumnos estarán acompañados del dos veces campeón del mundo de Rallyes y embajador de la marca, Luis Moya, que incidirá en la importancia de la seguridad al volante.

Para ello, estará acompañado por un equipo de monitores profesionales y expertos no solo en la gama de modelos convencionales de Volkswagen, sino en los modelos eléctricos que van a marcar el futuro de la marca.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor