6 de julio de 2020
30 de junio de 2020

Volkswagen retoma la actividad precovid en sus plantas de producción en Alemania

WOLFSBURG (ALEMANIA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio Volkswagen ha puesto a fin al período de actividad reducida puesto en marcha en sus plantas alemanas de producción de turismos, vehículos comerciales y componentes con motivo de la crisis del coronavirus y de las medidas de restricción de la movilidad, según informó la empresa en un comunicado.

Así, el consorcio alemán explicó que ha decidido finalizar "hasta nuevo aviso" los trabajos a menor ritmo en sus centros en Alemania desde este miércoles 1 de julio y señaló que esta medida afecta a las plantas de Brunswick, Chemnitz, Emden, Hanover, Kassel, Osnabrück, Salzgitter y Wolfsburg.

La compañía destacó que los centros de Dresden y Zwickau ya habían empezado a trabajar con normalidad hace tiempo, a raíz de la reapertura de los concesionarios y de la recuperación de la demanda por parte de los clientes.

El jefe de Política y Dirección de Recursos Humanos del grupo, Arne Meiswinkel, explicó que continúa siendo "extremadamente difícil" predecir los próximos acontecimientos, por lo que indicó que desde la compañía se seguirá monitorizando la situación para reaccionar en línea con la demanda.

Por su parte, el responsable de Producción y Logística de la marca Volkswagen, Andreas Tostmann, afirmó que se seguirá controlando el volumen de producción en función de los avances de los mercados y la demanda de los clientes.

La empresa destacó que en la actualidad la actividad de las factorías alemanas de la marca Volkswagen se encuentra a un nivel de entre el 75% y el 95% en comparación con los datos registrados antes de la crisis del Covid-19.

Contador

Lo más leído en Motor