7 de agosto de 2020
31 de julio de 2020

Volkswagen Turismos cierra el semestre con unas pérdidas operativas de casi 1.500 millones

Volkswagen Turismos cierra el semestre con unas pérdidas operativas de casi 1.500 millones
Foto recurso Volkswagen - VOLKSWAGEN - ARCHIVO

WOLFSBURG (ALEMANIA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Turismos finalizó la primera mitad del año con unas pérdidas operativas de 1.491 millones de euros, en comparación con los 'números negros' de 2.286 millones de euros de un año antes, según informó la empresa en un comunicado.

La firma alemana destacó que sus resultados semestrales muestran un fuerte impacto de la pandemia de coronavirus sobre su negocio, aunque indicó que las "contramedidas" adoptadas permitieron reducir los costes y las inversiones.

Los ingresos de la compañía experimentaron una disminución del 35,3% durante el primer semestre del ejercicio, con 28.580 millones de euros, mientras que las matriculaciones mundiales se situaron en 2,19 millones de unidades, un 26,7% menos.

Volkswagen Turismos finalizó la primera mitad de 2020 con un flujo de caja neto negativo de 3.705 millones de euros, mientras que durante el mismo período de 2019 contabilizó una cifra positiva de 1.568 millones de euros.

La compañía señaló que continuará tomando medidas a pesar de los signos de recuperación, de forma que seguirá con una estricta disciplina de costes. En este entorno, la empresa contempla cerrar el año con una cifra de negocio "significativamente" por debajo de la contabilizada en 2019, así como con un menor beneficio operativo, aunque en cifras positivas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor