20 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Volkswagen Vehículos Comerciales inicia en España la comercialización de la quinta generación del Caddy

Volkswagen Vehículos Comerciales inicia en España la comercialización de la quinta generación del Caddy
Caddy. - VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES - ARCHIVO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado en España la quinta generación de su modelo Caddy, que llega como automóvil de reparto urbano, kombi, monovolumen familiar y camper y, por primera vez, está basado en la plataforma modular transversal (MQB) del grupo Volkswagen, que también se usa en modelos como el Golf.

Tal como ha indicado la firma alemana, el nuevo Caddy estrena numerosas tecnologías y sistemas de asistencia "innovadores", como el Travle Assist y la nueva función de frenado en curvas, que hacen la conducción "más fácil y segura".

El modelo ya está disponible en el mercado como kombi, monovolumen y como furgoneta de reparto urbano. A partir de 2021, llegará el Caddy California, el sucesor en versión camper del Caddy Beach, que estará equipado, de forma opcional, con minicocina, techo solar panorámico y nueva tienda.

La nueva plataforma del modelo le permite disponer de una mayor distancia entre ejes, pasando de los 2,68 metros a los 2,75 metros, que le brinda proporciones con un aspecto más dinámico.

El interior de la quinta generación del Caddy dispone de una cabina digitalizada de alta tecnología y mandos táctiles. El vehículo cuenta con nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el Travel Asist, que ofrece conducción asistida en cualquier velocidad, o el volante de multifunción rediseñado que equipa sensores capacitivos.

El automóvil está disponible con motores de diésel de entre 75 y 122 caballos, así como con un motor de gasolina de 114 caballos. Le seguirán otros propulsores de gas natural y un sistema híbrido enchufable.

El nuevo Caddy ya está disponible en España por un precio que parte de los 19.300 euros.

Para leer más