23 de enero de 2021
14 de enero de 2021

Volvo cierra 2020 con una cuota del 1,7% en España y una rentabilidad del 2,5% en su red

Volvo cierra 2020 con una cuota del 1,7% en España y una rentabilidad del 2,5% en su red
José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España - VOLVO CARS - ARCHIVO

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volvo Cars vendió 14.325 vehículos en el mercado español durante el año pasado, lo que supone una disminución del 13% y le permitió alcanzar una cuota del 1,7%, en comparación con el 1% que mantenía en 2015, según datos facilitados por la empresa.

"Este incremento de cuota de mercado continuado y sostenido convierte a Volvo en una de las firmas con una evolución más destacable del mercado español", explicó la compañía escandinava en un comunicado.

Volvo Car España subrayó que en un año marcado por la crisis del coronavirus, que provocó un desplome del 32% en el conjunto de las matriculaciones de automóviles en España, su red comercial logró una rentabilidad sobre facturación del 2,5%.

La firma destacó que sus modelos del segmento todocamino (XC40, XC60 y XC90) representaron un "factor clave" en el crecimiento comercial de los últimos años y apuntó, además, que Volvo fue "una de las primeras marcas" en apostar por la electrificación. Este año se iniciará la comercialización de su primer modelo 100% eléctrico, el XC40 Recharge.

En esta línea, el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, afirmó que la empresa ha dejado de ser un fabricante de vehículos para convertirse en un proveedor de movilidad. "Además, seguimos apostando fuertemente por el canal de renting y a día de hoy el 40% de nuestras ventas a particulares son ya por este canal", añadió.

Desde la filial en España de Volvo destacaron su empuje en el campo de los servicios, con propuestas como 'Stay Home Store', un nuevo concepto de venta y renting de coches 'online' ('Volvo Online'). La firma también lanzó el año pasado el nuevo servicio 'Garantía de Piezas Volvo de por Vida', con el que el propietario de un Volvo tendrá cubiertas todas aquellas piezas abonadas por el cliente que se hayan utilizado en la reparación del automóvil, sin límite de tiempo ni de kilómetros.

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