Actualizado 04/08/2010 11:50

Casi un millón de coches necesitarán asistencia mecánica entre julio y agosto

Informe de averías del RACC
RACC


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Durante los meses de julio y agosto 995.000 vehículos en España necesitarán ser atendidos en carretera, según un estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) sobre las características de las incidencias en carretera durante los meses de verano.

Este documento pone de manifiesto que este cerca de un millón de automóviles que necesitará asistencia en carretera entre julio y agosto supone una media diaria de 16.037 vehículos, lo que representa una media un 30% mayor que el resto del año.

El club automovilístico apuntó que la principal causa de avería en los vehículos es el sistema eléctrico en general, puesto que acapara el 40% de las incidencias (el 32% de estas averías son debidas a algún fallo de las baterías).

El RACC indicó que durante el verano este tipo de averías aumentan por las altas temperaturas, el calentamiento del motor y el mayor consumo eléctrico. Por otro lado, de los más de cinco millones de asistencias mecánicas que se realizan al año en España, un 65% requirieren un servicio de remolque con grúa, mientras que el 35% se reparan sobre la marcha.

La segunda mayor causa de averías en los automóviles son los componentes mecánicos, como por ejemplo la cadena de distribución o la bomba de aceite, mientras que los neumáticos acaparan el 13% de las incidencias.

Entre los datos recopilados en este estudio se pone de manifiesto que el 70% de las asistencias se presta a turismos y el 8,2% a todoterrenos. Además, el 70% de ellas son solicitadas por hombres y el lunes es el día de la semana con mayor volumen de peticiones (20% del total de la semana).

Igualmente, el informe refleja que el 80% de las asistencias se produce en trayectos urbanos, mientras que el 20% restante es en vías interurbanas. El 36% de los servicios de asistencia que se prestan a los conductores españoles en el extranjero se producen entre julio y agosto.

Leer más acerca de: