26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    El fin de semana deja ocho fallecidos en las carreteras en ocho accidentes, entre ellos 3 motoristas y 1 peatón

    El fin de semana deja ocho fallecidos en las carreteras en ocho accidentes, entre ellos 3 motoristas y 1 peatón
    SEPA ASTURIAS

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El fin de semana deja un balance de ocho fallecidos en ocho accidentes mortales, entre los cuales la mitad eran usuarios vulnerables, con tres motoristas y un peatón entre las 15.00 horas del viernes 7 de junio y las 24.00 de este domingo, según datos de la Dirección General de Tráfico.

    De los ocho, siete de los accidentes se registraron en vías convencionales y otro en una autovía. Estos fallecimientos elevan la cifra de fallecidos en las carreteras españolas hasta las 447 víctimas.

    La DGT informa de que entre los accidentes se produjeron tres salidas de la vía, una colisión, un vuelco y un atropello.

    Además, en los primeros diez días de junio han perdido la vida una decena de personas. El día más trágico de este fin de semana fue el sábado, cuando perdieron la vida cinco personas en cinco siniestros, seguido del domingo, con dos víctimas en sendos accidentes, mientras el viernes una persona más perdió la vida en un accidente mortal.

    UN 2% MENOS DE VÍCTIMAS EN 2019

    En lo que va año, hasta el día 9 de junio, han muerto en las carreteras españolas 447 personas en 407 accidentes, lo que supone un 2 por ciento menos de víctimas (siete víctimas menos) que en el mismo periodo del año pasado y un accidente menos, según las estadísticas consultadas por Europa Press.

    No obstante en los primeros meses de junio de 2019 han fallecido un total de 35 personas en 32 accidentes, lo que supone nueve fallecidos y ocho accidentes más que en el mismo periodo del año anterior. En todo el mes de junio de 2018 fallecieron 114 personas en 102 accidentes de tráfico.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor