Actualizado 20/12/2012 22:02

GM revisará casi 120.000 vehículos en EEUU por un defecto en el anclaje del capó

GMC Canyon
GENERAL MOTORS


WASHINGTON, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha puesto en marcha una llamada a revisión en Estados Unidos que afecta a 118.800 vehículos de las marcas Chevrolet y GMC por un defecto en el anclaje del capó, según informó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Las unidades envueltas en esta campaña de revisión iniciada por la corporación de Detroit corresponden a los GMC Canyon y Chevrolet Colorado fabricados entre el 9 de noviembre de 2009 y el 28 de agosto de 2012.

General Motors explicó que, en el caso de que el pestillo primario no esté correctamente cerrado, el capó puede abrirse de forma inesperada, lo que reduce el campo de visión durante la conducción y aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

La corporación automovilística notificará este defecto a los propietarios de las unidades envueltas en esta campaña y llevará a cabo una revisión, totalmente gratuita, de los vehículos y sustituirá las piezas defectuosas, en caso de ser necesario.