Publicado 08/09/2014 11:25

Grupo Andrés recomienda revisar los neumáticos ante el curso escolar

Neumático, pinchazo, reventón, avería, vehículo,
GRUPO ANDRÉS


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El distribuidor de neumáticos Grupo Andrés recomienda revisar el estado y la inflado de los neumáticos de los vehículos ante los desplazamientos que se realizarán con motivo del inicio del nuevo curso escolar, según informó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que cada jornada lectiva se producen seis millones de desplazamientos de escolares en vehículos familiares y resaltó que los neumáticos de los más de tres millones de coches particulares que se usan para esta misión se enfrentan a peligros para la seguridad.

Así, resaltó que las ruedas de los vehículos particulares que se usan para el transporte escolar suelen tener una presión de inflado por debajo de los niveles correctos, mientras que también alerta del peligro de los impactos contra los bordillos.

En este sentido, Grupo Andrés destaca que la mayoría de los desplazamientos en coche particular del curso escolar 2014-2015 se realizarán en turismos de más de diez años de antigüedad, que suelen ser los segundos vehículos de la familia y que no suelen tener grandes cuidados.

"Esa falta de atención es especialmente grave en las cubiertas, ya que los conductores no perciben la peligrosidad de un pinchazo, un reventón o un deslizamiento incontrolado en frenada cuando los trayectos son cortos", añadió.

Por ello, la firma recomienda revisar la presión de los neumáticos antes del inicio del curso, así como realizar un control exhaustivo de cualquier bulto o irregularidad de los flancos de las cubiertas y examinar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura.