Publicado 29/05/2019 11:18

Hyundai amplía el paquete de seguridad del nuevo Santa Fe con el monitor de ángulo muerto

Economía/Motor.- Hyundai amplía el paquete de seguridad del nuevo Santa Fe con el monitor de ángulo muerto
HYUNDAI - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Hyundai ha ampliado el paquete de seguridad del nuevo Santa Fe con el monitor de punto muerto, que muestra al conductor la visión lateral de los ángulos muertos del vehículo en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, las cámaras proyectan la imagen en la pantalla al activar el intermitente para ayudar al conductor a cambiar de carril con total seguridad.

El sistema utiliza monitores de visión angular en ambos lados para capturar las zonas que no pueden ser vistas por un espejo convencional o retrovisor lateral. El Hyundai Nexo de pila de combustible fue el primer modelo de la firma asiática en incorporar esta tecnología en el año 2018.

"Con la incorporación de esta tecnología, la nueva generación del Santa Fe está plenamente enfocada en el bienestar y seguridad de los cliente. La cuarta generación de nuestro todocamino estrella ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad de su clase", señaló el vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe, Andreas Christoph Hofmann.

Además del monitor de ángulo muerto, el modelo incluye el sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores, asistente de prevención de colisión pro tráfico cruzado trasero y asistente de salida segura, entre otras tecnologías. Hyundai también ha incrementado la rigidez del bastidor para proteger a los ocupantes frente a una eventual colisión.

La nueva y cuarta generación del Santa Fe ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina, todos ellos verificados para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp y con potencias que varían entre los 150 y los 200 caballos. Igualmente, el modelo también estará disponible con dos propulsores alternativos, un híbrido y un híbrido enchufable.

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