Actualizado 06/12/2014 23:47

Midas recomienda revisar neumáticos y frenos ante el frío

Nuevo centro de Midas en Tarragona
MIDAS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de mantenimiento integral del automóvil Midas ha elaborado una lista de consejos ante la llegada de la época de lluvias y de bajas temperaturas, entre los que destaca la importancia de revisar elementos fundamentales como los neumáticos y los frenos.

Midas indicó que ante condiciones meteorológicas adversas "es más importante que nunca" mantener el vehículo en buen estado, por lo que puso de manifiesto la necesidad de revisar con frecuencia componentes clave como los neumáticos, los frenos o la calefacción.

La compañía recuerda que los neumáticos representan la superficie de agarre entre el vehículo y la carretera y afirmó que si están en mal estado pueden perder adherencia en condiciones de lluvia o placas de hielo.

Además, indicó que, en algunas zonas de España donde bajan mucho las temperaturas en estas fechas, conviene montar neumáticos de invierno, que están ideadas para su utilización a menos de 7 grados centígrados y representan una alternativa a las cadenas.

Por otro lado, Midas aconseja evitar frenazos con lluvia, nieve o hielo ya que pueden ocasionar deslizamientos sobre la superficie helada o 'aquaplaning'. Igualmente, resalta la importancia de controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros.

La cadena de mantenimiento del automóvil subraya la necesidad de mantener el habitáculo a una temperatura agradable durante los meses de frío, por lo que conviene revisar el correcto funcionamiento del sistema de calefacción y de los filtros de aire.

Entre los consejos de Midas ante la llegada del frío y la lluvia destacan el reducir la velocidad de conducción, aumentar la distancia de seguridad, evitar frenazos y llevar siempre el depósito de combustible lo más lleno posible.