Norauto recomienda revisar neumáticos y frenos para evitar accidentes

Norauto recomienda revisar neumáticos y frenos para evitar accidentes
3 de diciembre de 2018 NORAUTO - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto ha resaltado la importancia de realizar un correcto mantenimiento del automóvil, como medida para reducir los accidentes de tráfico graves, por lo que recomienda controlar el estado de los neumáticos, de las pastillas y de los discos de freno.

Norauto recordó los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de 2016, cuando un total de 59.123 vehículos estuvieron implicados en accidentes con víctimas en los que se demostró que el vehículo tenía alguna anomalía.

"Muchos de estos accidentes son evitables. Desde Norauto se hace hincapié en la importancia de realizar un correcto mantenimiento y de manera periódica para evitar, en la medida de lo posible, fallos en el vehículo que pueden desencadenar en un siniestro", añadió la firma.

Por ello, Norauto ha elaborado un decálogo de recomendaciones orientadas a fomentar un correcto mantenimiento de los automóviles, en el que se refleja de la importancia de revisar el estado y la profundidad de los neumáticos, así como la presión de las ruedas.

La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil resalta, a su vez, la necesidad de revisar el estado de las pastillas y de los discos de freno, así como de los amortiguadores, de las escobillas y de la batería.

Igualmente, también aboga por controlar en qué situación se encuentran el nivel de aceite, los filtros de aceite, los niveles de los líquidos y también controlar que todo el sistema de luces funciona correctamente.

Contador

Últimas noticias