Actualizado 03/10/2018 14:30

Toyota lanza la segunda generación de su paquete de seguridad Safety Sense

Toyota RAV4 Hybrid
TOYOTA - Archivo

Los nuevos RAV4 y Corolla serán los primeros modelos en los que estará disponible

BRUSELAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Toyota ha lanzado la segunda generación de su paquete de seguridad Safety Sense, que estará disponible en los nuevos modelos de RAV4 y Corolla de la compañía japonesa.

Toyota ha explicado que han sido mejorados todos los cinco sistemas que hasta ahora estaban incluidos en el paquete, y además ha lanzado uno nuevo: el asistente de trazado de carril (LTA), que mantiene el vehículo en el centro de la carretera.

El fabricante japonés ha indicado que este sistema viene a complementar al avisador de cambio involuntario de carril (LDA), que ahora también detectará el trazado de las carreteras que no cuenten con líneas.

EL sistema de seguridad pre-colisión (PCS) es otro de los que han sido mejorados en esta segunda generación, que ahora detectará vehículos a velocidades de entre 10 y 180 kilómetros por hora y a peatones y bicicletas, aunque en este último caso solo funcionará durante el día.

El control de crucero adaptativo (ACC) ha sido también ampliamente remozado, con una aceleración y desaceleración más suave y un conmutador en el volante para regularlo. Además, ahora también funcionará en atascos, mejorando los arranques y frenados, y asistirá en los adelantamientos.

Asimismo, el sistema ACC estará interconectado con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (RSA) --ahora, con detección mejorada--, lo que permitirá al vehículo adaptarse a los límites de velocidad.

Leer más acerca de: