Actualizado 04/11/2010 11:48

Toyota llama a revisión 95.150 unidades del iQ

Toyota iQ 2011
TOYOTA


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha llamado a revisión un total de 95.150 unidades de su modelo iQ, de las que 2.289 corresponden al mercado español, con el fin de llevar a cabo una modificación en el sotfware de la dirección asistida eléctrica (EPS).

En fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que la iniciativa afecta a vehículos comercializados en el mercado japonés y en Europa. En concreto, en Europa la campaña incluye 70.840 unidades del modelo iQ, producidas entre el 11 de septiembre de 2008 y el 22 de octubre de 2010.

La empresa ha detectado que al conducir sobre las líneas laterales de la carretera (bandas sonoras), las señales recibidas por los sensores de la dirección asistida eléctrica (EPS) pueden ser incorrectamente interpretadas por la unidad de control del sistema.

Si esta circunstancia ocurriera, se activaría el indicador de emergencia del EPS y el conductor necesitaría aplicar un mayor esfuerzo para manejar la dirección del vehículo.

No obstante, la empresa asegura que esta situación se ha observado en circunstancias muy específicas sólo en Japón, pues no se tiene constancia de ninguna actuación en Europa. Tampoco se han producido accidentes o incidentes por esta razón.

La revisión consisten en la actualización o sustitución del software de la unidad de control del EPS, en una intervención que dura menos de dos horas y que tiene carácter gratuito para el cliente. Los propietarios recibirán una notificación de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El presidente de Toyota Motor Europe y director de Calidad de Europa resaltó el compromiso de la empresa con el cliente y su enfoque hacia la calidad en todos los productos. "Nuestra red de concesionarios llevará a cabo los procedimientos de revisión de la forma más eficiente posible, causando la menor molestia al cliente", añadió.

Toyota España recomienda a los clientes que quieran ampliar información sobre esta campaña de revisión que contacten con el Centro de Atención al Cliente en el número de teléfono 902 337 000.

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