Actualizado 16/11/2010 11:16

Volvo introducirá en el XC60 el sistema de detección de peatones

Volvo XC60
VOLVO


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo introducirá, a partir de finales de noviembre, el nuevo sistema de seguridad con detección de peatones y freno automático en su modelo todoterreno XC60, informó la compañía en un comunicado.

La empresa resaltó que el sistema de detección de peatones con freno automático, que también montan los S60 y V60, se podrá escoger a partir de ahora en el XC60 y explicó que se trata de una ayuda al conductor a detectar situaciones potencialmente peligrosas y que puede servir para evitar atropellos.

Este dispositivo utiliza una tecnología de radares y cámaras para vigilar si hay peatones delante del vehículo. Primero realiza una advertencia inicial para alertar al conductor y si éste no reacciona, el vehículo frena por completo de forma automática antes de que la colisión sea inevitable.

Volvo apuntó que este vehículo también incluye el nuevo sistema de información e imagen que se monta en los modelos S60 y V60, en el que toda la información se muestra en una pantalla en color de cinco o de siete pulgadas, que está integrada en la parte superior de la consola central.

Asimismo, la corporación automovilística indicó que también incorporará, de forma paulatina, los nuevos motores GTDi de 1.6 y de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros en toda su gama de modelos.