Actualizado 10/09/2008 13:31

Innova.- El 25% de las empresas murcianas está dispuesta a cambiar de banco o caja por carecer de servicios electrónicos

MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 25 por ciento de las empresas murcianas usuarias de la banca electrónica considera que la ausencia de determinadas funcionalidades o servicios electrónicos en su entidad puede ser motivo suficiente para hacerles cambiar de banco o caja de ahorros, según se desprende de un estudio que elaboró recientemente el Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia sobre el uso de TIC en el tejido empresarial, conformado por autónomos, pymes y empresas.

Con respecto al uso de la banca electrónica, el Observatorio destacó que más de la mitad de las empresas de la Región, el 53,9 por ciento, son usuarias de este servicio, de las que el 31,1 por ciento lo utiliza a diario y un 9,4 por ciento semanalmente, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas empresas destacaron que las principales ventajas del servicio fueron "la comodidad, la mayor agilidad en la gestión y que evita desplazamientos", y entre las entidades bancarias más utilizadas por las empresas a través de Internet se encuentran Cajamar y la Caja Mediterráneo (CAM).

Dicho estudio tuvo el objetivo de conocer el nivel de equipamiento tecnológico y el uso que realizan las empresas regionales del comercio y la banca electrónica de manera que se puedan determinar futuras líneas de actuación que estimulen y fomenten la progresiva implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las empresas de la Región de Murcia.