Actualizado 17/10/2008 12:16

Innova.- El 75,7% de los murcianos que usan Internet los últimos 3 meses buscan información sobre bienes y servicios

Sólo un 4,6 por ciento utiliza la red para operaciones de banca y ventas de bienes y servicios

MURCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 520.926 murcianos utilizaron Internet durante los tres últimos meses, de los que un 75,7 por ciento hicieron uso de los servicios de comunicación, búsqueda de información y servicios on-line para buscar datos sobre bienes y servicios, y el 72,2 por ciento para recibir o enviar correo electrónico.

Asimismo, el 55,2 por ciento utilizó Internet en este periodo para hacer uso de servicios relacionados con viajes y alojamiento, según se desprende de la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2008 que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) consultada por Europa Press.

Así pues, el 48,7 por ciento de los murcianos utilizó Internet en los últimos tres meses, uno de los porcentajes más bajos de toda España por comunidades autónomas, sólo por encima del 47,6 por ciento de Galicia, y el 43,5 por ciento de Extremadura, y lejos del 67 por ciento de Madrid y del 64,2 por ciento de Cataluña.

Por otra parte, el 50,5 de los murcianos que utilizó Internet durante los últimos tres meses lo hizo para buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos, y el 50,2 utilizó los servicios de comunicación, búsqueda de información y servicios on-line para leer o descargar periódicos o revistas de actualidad por Internet.

El 50,1 por ciento usó los servicios de educación y formación de Internet para algún tipo de aprendizaje; el 44,9 por ciento utilizó los servicios de comunicación, búsqueda de información y servicios on-line para buscar información sobre temas de salud; y el 31,9 lo utilizó para banca electrónica y actividades financieras.

Por último, el 30,6 usó la red para descargar software (excluido el de juegos); el 19,6 por ciento para buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo; el 7,1 por ciento para realizar algún curso vía Internet de cualquier materia; y el 4,6 por ciento para ventas de bienes y servicios.