Actualizado 27/03/2008 13:20

Innova.- El 75,9% de los murcianos a los que les gustaría usar más Internet alega falta de tiempo para no hacerlo

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

A un total de 168.220 murcianos les gustaría usar Internet más de lo habitual, y de ellos un 75,9 por ciento alegó falta de tiempo para no hacerlo, el principal impedimento por delante de otros factores como la falta de conocimientos para hacer un mayor uso, que manifestó un 21,8 por ciento, y la lentitud de la conexión, que propuso el 17,6 por ciento.

Asimismo, el 14,5 por ciento de los encuestados justificó su falta de uso de Internet por motivos relacionados con la seguridad y la privacidad, según se desprende de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2007 que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) a la que tuvo acceso Europa Press.

A continuación, el 13,4 por ciento indicó que no se conecta a Internet por los costes adicionales de conexión o de volumen de descarga, el tercer obstáculo más común entre los murcianos, mientras que el 12,7 por ciento alegó un insuficiente dominio de idiomas extranjeros.

Por su parte, el 8,7 por ciento indicó que el principal impedimento era el coste de los contenidos online, y el 7,1 por ciento alegó falta de interés en los contenidos de Internet. Por último, un 23,1 por ciento sostuvo otros motivos para no hacerlo.

En España, 5.930.435 presentaron este problema, de los cuales el 76,2 por ciento alegó nuevamente la falta de tiempo para conectarse a Internet, que constituyó así el principal impedimento. A continuación, el 20,7 por ciento manifestó falta de conocimientos para un mayor uso.

La tercera causa en España para no conectarse a Internet la constituyeron los costes adicionales de conexión o de volumen de descarga, que sostuvo el 16,6 por ciento de los españoles a los que les gustaría usar más Internet, seguido de una conexión demasiado lenta (15,3 por ciento), un insuficiente dominio de los idiomas (13,3 por ciento).

Por último, un 11,9 por ciento planteó motivos relacionados con la seguridad y la privacidad, seguido de un 11 por ciento que alegó los costes de los contenidos, y un seis por ciento que manifestó falta de interés en los contenidos.