18 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

Innova.- Agricultura celebra hoy una Jornada de transferencia de resultados de investigación en viticultura y enología

MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Agua celebrará hoy en Jumilla la 'XXIII Jornada de transferencia de resultados de investigación en viticultura y enología', del grupo formado por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y la Universidad de Murcia (UMU), en la que grupos de ambas entidades expondrán sus trabajos.

Dicha jornada, que comenzará a las 19.00 horas, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, será inaugurada por el secretario general de la Consejería, Francisco Moreno, al que seguirá en el uso de la palabra el director del Imida, Adrián Martínez, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A continuación, los investigadores del Imida y de la UMU expondrán los trabajos realizados sobre 'Nuevas variedades de vid para el futuro a partir de híbridos intraespecíficos de Monastrell'; 'Determinación de un método objetivo para clasificar las uvas de vinificación en función de su calidad'; y 'Perfil flavonoide de híbridos tintos y blancos de Monastrell x Syrah'.

Asimismo, expondrán los resultados del estudio sobre la 'Presencia de aminas biógenas en los vinos de las D.O. de la Región de Murcia'; 'Optimización del color en vinos de Monastrell: técnicas de maceración en frío'; 'Caracterización Fenotípica de una Progenie de Monastrell x Syrah'; 'Relación entre la composición de la uva y del vino en uvas de las cosechas 2006, 2007 y 2008 en la Región de Murcia' y 'Efecto del riego PRD en la calidad de las uvas de Monastrell'.