21 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

Innova.- Agricultura pone en marcha una oficina virtual para tramitar las solicitudes de la Política Agraria Común

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Agua ha puesto a disposición de los ciudadanos una nueva oficina virtual dentro de la página web 'www.carm.es' para facilitar las solicitudes de ayuda de la Política Agraria Común (PAC). La ruta a seguir desde la página de inicio para acceder al nuevo sitio en Internet es Consejerías y OOAA/Agricultura y Agua/Destacados.

Esta oficina telemática permitirá consultar el estado de la solicitud única destinada a agricultores y ganaderos, a través de su propio certificado de usuario o el de su entidad colaboradora.

Además, facilitará el acceso a los datos y estado de tramitación del expediente, así como a los actos administrativos de interés realizados entre la Administración y el interesado, como los requerimientos de documentación o aclaración, o las órdenes de concesión y pago.

También se puede descargar la solicitud única del año anterior, para facilitar la elaboración de la del año en curso y la consulta de los derechos de pago único, entre otros documentos informativos, según informó la Comunidad.

La nueva oficina virtual dispone también de todas las aplicaciones informáticas de Ganadería, como el registro general y de movimientos ganaderos, la fabricación de piensos y la presentación de los distintos ficheros de gestión de cadáveres animales, de vacunación contra la enfermedad de Aujeszky en porcino y los sistemas de identificación y control animal. Por último, el epígrafe Estadística Agraria da acceso al usuario a la base de datos de precios.

Con esta iniciativa, la Consejería de Agricultura y Agua pretende facilitar a los ciudadanos sus gestiones administrativas y aumentará de forma progresiva en los próximos meses el contenido y las utilidades de esta nueva herramienta virtual.

En este sentido, ya se está preparando el entorno tecnológico para la presentación online de la Solicitud Única 2009, cuyo plazo comienza el próximo 1 de febrero.