13 de octubre de 2019
15 de mayo de 2009

Innova.- La AJICT celebrará la próxima semana las II Jornadas de Introducción a la Investigación de la UPCT

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJICT) está organizando la II Jornada de Introducción a la Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que se desarrollará el próximo viernes, 22 de mayo, con la intención de promover la divulgación científica, según fuentes de la Asociación consultadas por Europa Press.

Al igual que la anterior edición, el objetivo de estas jornadas será, por un lado, promover la divulgación científica y dar a conocer las principales líneas de investigación y proyectos que se están llevando a cabo dentro de la UPCT y por otro, analizar las posibilidades de llevar a cabo una carrera investigadora en la Región de Murcia y en España.

La Jornada, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo martes 19 de mayo, se estructurará en dos sesiones, una de mañana que constará de presentaciones relacionadas con la formación de recursos humanos en I+D+i y la situación actual de la investigación y la carrera investigadora en la Región de Murcia y en España y de una mesa redonda cuya temática será I+D+I en la Empresa Privada.

Por la tarde, tendrán lugar sesiones técnicas en las que los grupos de investigación de la UPCT presentarán sus trabajos de investigación más relevantes. Para ello, un representante de cada grupo de investigación realizará una presentación oral de unos 15 minutos, cuyo contenido "deberá ser general y divulgativo, sin detalles demasiado técnicos o concretos de su trabajo en particular".

Dado que el cometido de la Jornada es dar a conocer de una forma amplia el trabajo que elabora cada grupo, la Asociación explicó que "no hay necesidad de exponer resultados concretos, por lo que no se pone en peligro el carácter confidencial de las líneas que desarrollan algunos grupos de investigación".

A la hora de elegir al representante de cada grupo se dará preferencia a los jóvenes investigadores, ofreciendo así, una oportunidad de practicar sus habilidades de comunicación oral. Además, los participantes de la Jornada podrán publicar sus comunicaciones en la revista de la Jornada, y se valorará la calidad de las ponencias con premios en metálico de 200 y 100 euros para las mejores presentaciones.

Asimismo, para estimular la asistencia de a los alumnos, se ha solicitado la concesión de un crédito de libre configuración a los alumnos de la UPCT que asisten a las Jornadas y entreguen un informe sobre éstas.