Actualizado 26/03/2008 12:58

Innova.- Argem y Himoinsa desarrollan una experiencia de aplicación de biodiesel puro en generadores autónomos

MURCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) en colaboración con la empresa murciana Himoinsa liderará una de las primeras experiencias internacionales de la aplicación del biodiésel puro (B100) en generadores autónomos de uso extensivo, que se denominó BIOGEN.

Este proyecto de I+D+i tecnológico en el área de los biocombustibles, se aplicó en un chiringuito de Playa Honda, en el municipio de Cartagena, donde se instaló un equipo electrógeno de hasta diez kWe.

Y es que una de las características fundamentales del biodiésel "es su bio-degradabilidad, requisito imprescindible para su uso en las playas", según informaron fuentes de la Argem en un comunicado.

La Agencia apoyó este proyecto en un estudio técnico real con ensayos del departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con la intención de soportar la utilización del biodiésel, especificado según la norma 'UNE EN 14214', en condiciones de máxima eficiencia energética, y cuantificar los beneficios medioambientales.