Actualizado 19/03/2009 12:21

Innova.- La asociación que organiza el Murcia Lan party abre el plazo de inscripción para el certamen de 2009

MURCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación juvenil que organiza el Murcia Lan party ha abierto el plazo de inscripción en el certamen de 2009, que tendrá lugar del 15 de abril al 19 de abril en el Palacio de los Deportes de Murcia, según fuentes de la organización consultadas por Europa Press.

La asociación recordó que antes de comenzar la inscripción, que se puede realizar en la web 'http://www.murcialanparty.com', los interesados deberán tener disponibles sus datos personales, que "serán solicitados durante el proceso, así como una foto tipo carné para la acreditación".

Una vez completado el proceso de inscripción, los participantes podrán pagar mediante transferencia bancaria a la cuenta de la organización, como en pasadas ediciones, o bien usando una tarjeta de débito o crédito. La organización enviará un correo electrónico para completar la inscripción, con más detalles de este proceso.

Asimismo, la organización hizo hincapié en que todos los menores de 18 años "deben llevar una autorización debidamente cumplimentada y firmada, adjuntando una fotocopia del DNI de su tutor legal".

Al igual que en la pasada edición, el certamen repetirá en 2009 su ubicación para la 'party', en el Palacio de los Deportes de Murcia, aunque cambiará el precio, menor que el año pasado, ya que pasará a costar 30 euros sin catering y 70 euros con catering.

La organización mostró su esperanza en "poder congregar a los mejores jugadores y clanes de España y parte del extranjero, y realizar unos torneos más que competitivos". Para ello, la asociación dijo que "no escatimaremos en recursos, con servidores de calidad y retrasmisión en directo por Internet de partidos por HLTV o vídeo real, para el resto.

Los participantes podrán disfrutar durante los cinco días, de forma ininterrumpida de 1.024 (1KB) puestos para los usuarios, con un punto de red y dos enchufes habilitados por equipo, una red interna de 100 megas por segundo, conexión troncal a Internet de 2 por 622 megas por segundo, e infraestructura para soportar tecnología inalámbrica (Wireless 802.11b/g).

Igualmente, la organización dispondrá un servicio de venta de hardware y consumibles, asesoramiento técnico de red permanente, una sala de dormitorio, una sala de descanso, servicio de cafetería, desayunos, comidas y cenas, aire acondicionado en el pabellón, sala de proyecciones, zona 'ChillOut', y sala de conferencias, con charlas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Asimismo, habrá un control de acceso de usuarios y equipos informáticos, seguridad privada, acceso cómodo para sillas de ruedas, botiquín de emergencias, concursos, torneos, reparto de camisetas de recuerdo, premio al mejor ordenador preparado ('modding'), premios a los primeros clasificados en todos los concursos, y premios a los primeros clasificados en todos los torneos.

No obstante, la organización advirtió en su página web que "es posible que alguna de estas características cambie, por lo que es recomendable visitar esta sección frecuentemente, para no perderte ningún detalle".

La asociación MurciaLanParty persigue fomentar la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, impulsar la realización de actividades de tipo cultural, social, de ocio y tiempo libre, que incentiven la participación juvenil, incentivar las acciones formativas y educativas dirigidas al colectivo juvenil, y promover el uso de software libre en la sociedad.

Para ello, entre sus actividades se encuentran la organización de encuentros lúdico y festivos de carácter cultural y de temática informática, promover la integración de la mujer en el mundo de las nuevas tecnologías, realizar jornadas, seminarios y cursos de carácter formativo.

Murcia Lan Party además es el evento organizado por esta misma asociación que concentra a más de un millar de personas con unas mismas aficiones, un encuentro de gente que comparte su "pasión por los ordenadores", según la asociación.

Durante varios días se reúnen con sus propios ordenadores en un recinto y se dedican a realizar todo tipo de actividades relacionadas con los ordenadores y la informática, al estilo de las tan conocidas concentraciones moteras.

Las 'partys' son "la manifestación más evidente de por dónde se moverá la cultura juvenil en este milenio", ya que "jóvenes unidos por su afición a los ordenadores que, procedentes de cualquier parte, comparten una misma afición y un mismo futuro, desarrollando la convivencia y al mismo tiempo fortaleciendo su preparación como adultos para los retos que les deparará el siglo XXI".