Actualizado 19/01/2010 12:12

Innova.- El Ayuntamiento de Lorquí entrega 80 TDT a colectivos con necesidades especiales del municipio

LORQUÍ (MURCIA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lorquí ha repartido 80 equipos de Televisión Digital Terrestre (TDT) a colectivos con necesidades especiales del municipio, como personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado II o III; la población con una discapacidad auditiva o visual igual o superior al 33 por ciento; y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supere esa edad.

El Consistorio hizo entrega de estos dispositivos gracias al Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en una acción coordinada por la Agencia de Desarrollo Local ilorcitana, según fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press.

Las personas que cumplan los requisitos pudieron solicitar un único descodificador por hogar, siempre y cuando no dispongan ya de uno o hayan recibido otra subvención procedente de otro organismo.

El concejal de Industria ilorcitano, Juan Perea, precisó que "esta iniciativa es muy positiva ya que es consecuente y tiene en consideración a aquellas colectivos con dificultades auditivas y visuales, y aquellas personas que presentan un grado de dependencia considerable".

La TDT es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

La TDT está llamada a sustituir, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre, que es la que se ha estado recibiendo hasta ahora en la mayoría de los hogares españoles. Esto se producirá tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, fijada en España el 3 de abril de 2010.