22 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Innova.- El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas colocará placas fotovoltaicas en la nave de su departamento de Obras

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas colocará placas solares fotovoltaicas de 20 kilovatios en la nave de su departamento de Obras y Servicios, que estarán conectadas a la red eléctrica y cuya instalación supondrá una inversión de 112.000 euros, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La colocación de placas solares fotovoltaicas en la nave que el departamento municipal de Obras y Servicios posee junto al Cementerio de la localidad permitirán aprovechar los recursos energéticos renovables de la energía solar que reciben estas instalaciones y cuyo montaje es sencillo y de reducido mantenimiento, explicó.

Estas labores comenzarán "en breve" y supondrán una inversión de 112.500 euros, de los que 22.000 serán aportados por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación gracias a una subvención destinada a fomentar la sustitución de las fuentes de energía fósil, por otras de carácter autóctono, inagotables, y respetuosas con el medioambiente.

"Estos sistemas fotovoltaicos que estarán conectados a la red generarán energía eléctrica de manera sostenible y, al no producir contaminación ambiental, contribuirán a la reducción de gases de efecto", según señaló la concejala de Medio Ambiente local, Inmaculada Fernández.

"Además, generarán ingresos anuales derivados de la venta de electricidad y permitirán dotar al entorno de una imagen ecológica", apuntó.