19 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2009

Innova.- Cecarm retoma hoy sus talleres de negocio electrónico para empresarios y emprendedores

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cecarm, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, retomará a partir de hoy los talleres gratuitos para potenciar el uso del comercio electrónico en la Región de Murcia, dirigidos a empresarios y emprendedores que buscan en Internet un hueco para su comercio virtual, mejorando el posicionamiento en buscadores y acciones de marketing online, según informaron fuentes de la Fundación Integra en un comunicado.

El Centro de Desarrollo Local de Murcia acogerá estos talleres hoy y mañana, de 17.30 a 20.30 horas. Después, se trasladarán a otros municipios de la Región, los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la Casa Museo Huerto Ruano de Lorca; y el 7 y 8 de octubre en el Salón de Actos de la Cámara Agraria de Fuente Álamo en el mismo horario.

Los talleres formativos de Cecarm, el portal de Negocio Electrónico en la Región de Murcia, 'http://www.cecarm.com', se realizan en diversos municipios de la Comunidad Autónoma a lo largo de todo el 2009 y, hasta estos momentos, se han realizado 30 talleres de los 45 previstos para este año, pasando por ellos más de 450 personas.

Cada ciclo consta de dos talleres que incluyen una charla-debate a cargo de un ponente especialista en la materia, y la asistencia es gratuita, sólo se requiere inscribirse, tras cumplimentar un formulario en el enlace 'http://www.cecarm.com/talleres'.

El primer taller de 'Posicionamiento en buscadores', mostrará cómo optimizar un sitio web para que sea visible a los buscadores, acercará las funcionalidades del sistema de análisis de tráfico 'Google Analytics', y revisará los aspectos que se deben tener en cuenta para ocupar las primeras posiciones de 'Google'.

Por otra parte, el segundo taller analizará la estrategia de marketing en Internet, y abordará aspectos como el patrocinio, programas de afiliados, marketing en buscadores, diseño y gestión de campañas de pago por 'clic', programas de afiliación y publicidad en otros medios online.

Los talleres se realizan en colaboración con distintas entidades y asociaciones empresariales de la Región de Murcia, como el Centro de Desarrollo Local de Murcia y los Ayuntamientos de las localidades participantes.

Cecarm es una de las acciones enmarcadas en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia (regióndemurciaSI 2008-2010), que impulsa la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y se engloba dentro del desarrollo del programa Pyme Digital del Plan Avanza en la Región de Murcia.

Dicha acción cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER) y está coordinada por la Fundación Integra.