Actualizado 02/10/2008 07:34

Innova.- Ceeim e INFO organizan hoy una jornada sobre franquicias a emprendedores ante el nicho de mercado en la Región

MURCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), junto al Instituto de Fomento (INFO), han organizado la jornada 'Claves para emprender: como poner en marcha una franquicia', ante el nicho de mercado existente en la Región. La misma tendrá lugar hoy, en el Salón de Actos de Ceeim (Campus de Espinardo), a las 19.00 horas.

El evento se organiza ante la existencia de un nicho de mercado por desarrollar en la Región de Murcia sobre comercio asociado y que, hasta la fecha, "está ocupado mayoritariamente por empresas de fuera, existiendo una oportunidad para aquellos emprendedores que deseen relacionarse con franquiciadores y para quienes opten por expandir sus empresas mediante esta fórmula".

El ponente será Jaime Ussía, presidente del Salón Internacional de la Franquicia y del Comercio Asociado SIF&Co, que se organiza en Valencia y a la que está ligado desde su nacimiento hace unos 20 años.

Su andadura profesional comenzó en el entorno de la banca, en el Banco Central (ahora BSCH), y montó junto al creador de Don Algodón, Pepe Barroso, la primera consultoría de franquicias en España y es el fundador de la Asociación Española de Franquicia, según informó Ceeim en un comunicado.

En concreto, la jornada informativa está dirigida a emprendedores, a quienes se les dará a conocer los pasos a seguir tanto para relacionarse con franquiciadores o para poner una franquicia, tratándose aspectos como las características de un negocio para ser franquiciable, qué es el Know-how de una franquicia, ventajas e inconvenientes para el franquiciador y franquiciado, así como sus obligaciones; inversiones económicas y aspectos legales.

La aceptación de la franquicia en el sector empresarial está basada en la oportunidad abierta para aprovechar la experiencia de un empresario que ha conseguido una ventaja competitiva destacable en el mercado, donde posiciona su marca o productos.

Mediante contrato, el franquiciador se compromete a transmitir parte de esos valores al franquiciado, mientras que éste consigue una sensible reducción de los requisitos de inversión, así como de riesgo. La asistencia es gratuita.