19 de octubre de 2019
21 de julio de 2008

Innova.- El Centro Educativo del Medio Ambiente de Caja Mediterráneo acoge hoy un curso de verano de la UPCT

MURCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Educativo del Medio Ambiente de Caja Mediterráneo acoge a partir de hoy y hasta el 23 de julio un curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sobre 'Las Tecnologías de los ciclos combinados de gas natural en el Valle de Escombreras', según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado de prensa.

El director general de Industria, Energía y Minas, Horacio Sánchez, inaugura el curso hoy a las 9.00 horas.

Los objetivos de este curso son conocer en detalle las distintas tecnologías de los ciclos combinados emplazados en el Valle de Escombreras. Para ello, se han programado diversas charlas y conferencias que estarán impartidas por responsables de Unión Fenosa Gas, Enagas, Iberdola, Gas Natural y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros.

Durante el curso ser hará especial énfasis en los aspectos de diseño para la optimización de los rendimientos, en el desarrollo de las fase de montaje y pruebas pre operación, y el control de producción, rendimientos y otros aspectos destacados como los mantenimientos programados.

El curso, que dirige Damián Bornás de la Argem, se complementa con lecciones básicas introductorias, y también sobre cómo se gestiona el suministro gas natural con anterioridad a su entrega en cada central, en especial, describiendo las etapas de licuefacción, transporte marítimo y regasificación.

Destaca también la ponencia sobre la red de transporte de gas y su gestión de operaciones. Las ponencias programadas dedican los últimos 30 minutos al debate para que el público asistente pueda discutir con los ponentes los puntos planteados.

El curso finaliza el 23 de julio con sendas visitas a los emplazamientos de ciclos combinados en el Valle de Escombreras de Iberdrola y Gas Natural. En total, el curso dura 20 horas y aporta dos créditos para los estudiantes universitarios que asistan.