25 de agosto de 2019
17 de agosto de 2009

Innova.- Cerca de 300 personas reciben formación sobre nuevas tecnologías en Totana durante primer semestre del año

TOTANA (MURCIA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 282 personas recibieron formación en nuevas tecnologías en el municipio de Totana, durante el primer semestre de 2009, en los más de 40 cursos desarrollados por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, a través del proyecto 'Raitotana', en las aulas de informática del Parral, Participación Ciudadana, La Cárcel, Centro de Desarrollo Local y Balsa Vieja, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La Red de Aulas de Informática de Totana (Raitotana) es un proyecto de iniciativa municipal que une bajo una misma denominación las diferentes aulas de informática de Totana. Actualmente, existen en la localidad 10 aulas de informática puestas a disposición de la ciudadanía, en virtud de diferentes convenios entre el Ayuntamiento y otros organismos.

En concreto, existen cuatro salas de Libre Acceso, tres Telecentros y tres puntos de Internet Rural. La oferta de cursos impartidos engloba la alfabetización informática (20 horas), informática básica e Internet (30 horas), Internet (20 horas), procesador de textos Word (20 horas), hoja de calculo Excel (20 horas), base de datos Access (20 horas), Power Point (15 horas), y fotografía digital (15 horas).

Así, tal y como indicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, "se trata de formación continua sin fechas concretas para la realización de los cursos, sino que van realizando de forma paulatina, según la demanda de los mismos". Las solicitudes se pueden recoger y entregar en el Ayuntamiento o en los lugares donde se impartan los cursos.

Las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana, Fomento y Empleo, Bienestar Social, Mujer y el Colectivo para la Promoción Social 'El Candil', son los que organizan los cursos, en coordinación de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, a través del proyecto Raitotana.

Además del aspecto formativo, las aulas recibieron varios miles de visitas en su faceta de libre acceso, donde se trataron todos los asuntos relacionados con la conexión a Internet, como navegación, correo electrónico o chat. Asimismo, los usuarios disfrutaron de otros servicios como webcam para videoconferencia, impresión y scanner.

Toda la información de los Cursos, el Libre Acceso, las Aulas de Informática de Raitotana se puede consultar en la web 'http://raitotana.org', o en el teléfono '968 425003'.