2 de junio de 2020
2 de abril de 2008

Innova.- El Cetem crea la publicación mensual de análisis de innovación mobiliaria 'Tendencias Hábitat'

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) ha creado la revista de análisis mobiliario 'Tendencias Hábitat' que aportará información y conocimientos sobre las novedades internacionales y las tendencias de las empresas líderes del sector del mueble y el hábitat, así como de los productos más innovadores.

El objetivo de esta publicación será "servir de apoyo a las pymes sectoriales para que puedan conocer cuál es el estado del arte y las innovaciones más destacables en el entorno del mobiliario internacional, así como saber cómo se configuran las estrategias de las empresas más importantes".

Según informó el Centro de coordinación de los Centros Tecnológicos (Cecotec) en un comunicado, la publicación analizará asimismo datos económicos, sociales, estadísticos, de ventas, y de cualquier otro tipo, "que permitan establecer las directrices que van a definir el futuro del sector".

Por todo ello, La publicación será un "fiel reflejo del entorno del mercado", y permitirá analizar "cuáles son las estrategias que diferencian a las empresas líderes de mercado y qué herramientas competitivas utilizan para posicionarse en primera línea", apuntó el Cecotec.

La revista se distribuirá junto con el boletín informativo 'i+mueble' que Cetem edita mensualmente, e intentará ser una fuente de información y una herramienta de trabajo para "ayudar a tomar decisiones de forma analítica y objetiva a diseñadores, gestores de producto, gerentes y técnicos comerciales", concretó.

Desde el centro tecnológico se ideó este proyecto para "brindar una herramienta más a las empresas del sector, con el objetivo de servir de apoyo en la labor de generación de nuevas estrategias de producto, y con ello, la creación de productos innovadores y altamente competitivos".

Con esta publicación Cetem intentará dar una "nueva perspectiva" a los informes de tendencias tradicionales, cuya lectura "suele bastante ardua", según el Cecotec, e intentará así que la información "sea asimilada de forma paulatina y permitir a los lectores proceder a un análisis y toma de decisiones mucho más acorde con sus objetivos".

Y es que el Cetem emitirá informes de situación y conclusiones sobre el estado y tendencias del diseño en el sector del mueble y hábitat a partir del análisis de las ferias internacionales, así como del seguimiento de los cambios y fluctuaciones en el mercado internacional.

Para la edición de estos informes, Cetem contará con la colaboración del diseñador y doctor en Bellas Artes y Catedrático en Gestión del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia, Manuel Lecuona López.

El comunicado concretó que Lecuona "colaboró durante décadas con infinidad de entidades de promoción del diseño, centros tecnológicos e instituciones relacionadas con el sector del mueble, la iluminación y otros muchos sectores industriales".

Además, Leucona "es autor de gran cantidad de publicaciones, e informes de Tendencias de Mobiliario desde 1994, y es considerado uno de los mayores expertos a nivel internacional en análisis y evolución del entorno del Hábitat", concluyó.