26 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Innova.- La Comunidad intercambiará información sobre la actividad investigadora con el resto de España

MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, presentó hoy el convenio de colaboración entre la Consejería y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para el desarrollo de actuaciones de coordinación general en materia de investigación científica y tecnológica en el ámbito del plan nacional de I+D+i. Un acuerdo que supone, según afirmó el consejero, que "a cambio de facilitar la base de datos de investigación que gestionamos en la Región, esta fundación nos ofrezca datos de programas y convocatorias en toda España".

Medina explicó que el acuerdo "posibilitará además que dicha fundación nos informe de los resultados obtenidos en las investigaciones, lo que nos permitirá comparar y, principalmente, conseguir asesoramiento e información que nos indique cuáles son las mejores líneas y pautas que debemos adoptar en la Región, teniendo en cuenta las políticas más exitosas que se desarrollen en otras comunidades autónomas", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Se trata de un convenio que, según destacó el consejero, "supone un coste cero y por el que siempre se protege la confidencialidad de los datos de investigadores".

Mediante este acuerdo, desde la Consejería se podrá recoger la información sobre investigaciones que se está desarrollando en toda España y enviar de forma global o bien personalizada a aquellos grupos investigadores o empresas cuyos sectores se vean implicados en investigaciones concretas.

En concreto, el convenio contempla varias líneas de colaboración. Por una parte, la Consejería ofrecerá a la fundación información de las convocatorias gestionadas por la Administración regional en materia de proyectos de I+D+i, infraestructuras, y apoyo a la competitividad, entre otros aspectos, así como los resultados de los proyectos financiados por la Comunidad, como, por ejemplo, información sobre patentes o publicaciones, además de informar de las convocatorias de ayudas publicadas.

A su vez, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología facilitará a la Consejería el acceso a la información sobre los resultados de las convocatorias gestionadas por el Estado, los resultados que se hayan generado a partir de la ejecución de proyectos de I+D+i, convocatorias de ayudas publicadas y la utilización de una plataforma informática desarrollada por esta institución con informes cuantitativos.