18 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Innova.- La Consejería de Economía financia con 330.000 euros una campaña informativa sobre la transición a la TDT

MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda concederá subvenciones, por un importe total de 330.000 euros, a las emisoras que gestionan el servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Región con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad murciana a través de una campaña sobre la transición a esta nueva modalidad de transmisión de la señal televisiva.

Así, las entidades privadas concesionarias, tanto de ámbito regional como municipal, insertarán en su programación diaria espacios audiovisuales y rótulos en los que se informará de las fechas de cese de las emisiones en analógico por las distintas zonas de la Región, así como otros contenidos de utilidad para el desarrollo de esta transición, que está prevista se complete en España el 3 de abril de 2010, fecha en la que tendrá lugar el denominado "apagón analógico".

Además, las televisiones autonómicas y locales de la Región llevarán a cabo acciones de formación, con especial énfasis en la población de mayor edad; actuaciones que podrán verse complementadas con la producción de reportajes, anuncios y programas sobre la TDT y el fin de las emisiones analógicas, así como la edición y reparto de folletos, entre otras.

Esta iniciativa, que la Consejería de Economía y Hacienda desarrolla a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, está contemplada en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo, con la finalidad de garantizar una transición coordinada y ordenada a la TDT en los hogares murcianos.

Mediante este Plan, se ejecutarán además sendos proyectos en las áreas técnicas de Ricote y Carrascoy, centros emisores que suministran la señal a los diferentes municipios de la Región.

Además, con la finalidad de hacer efectiva la implantación de la televisión digital, la Consejería de Economía y Hacienda y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio suscribirán un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Entre las ventajas que supone la TDT se encuentra una mayor calidad de imagen y sonido, la posibilidad de acceso a una televisión multicanal y a nuevos servicios digitales que se podrán consultar a través de la pantalla del televisor.