22 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Innova.- La Consejería de Empleo y Formación renueva su página Web y permitirá la realización de trámites electrónicos

MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Formación renovó su página Web 'http://www.carm.es/cef' con una imagen más moderna y permitirá la realización de trámites electrónicos y la descarga de impresos, documentos y archivos multimedia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo de esta renovación, que estará disponible a partir de mañana, fue el de "integrar y mejorar todos los servicios que la Consejería ofrece a los ciudadanos en materia laboral y de formación", por lo que se concibió con un carácter "eminentemente práctico y con vocación de servicio al ciudadano", determinó el Ejecutivo.

El nuevo portal se dividirá en cuatro grandes bloques, en el primero de los cuales, el ciudadano encontrará toda la información ordenada por temas, sobre centros de trabajo, ayudas y subvenciones para el empleo, prevención de riesgos laborales formación, empresas de trabajo temporal y convenios colectivos.

Otro apartado corresponderá al área de comunicación y permitirá el acceso a los contenidos de actualidad informativa más destacados en materia de empleo y formación a través de notas de prensa, documentos y archivos multimedia, desde donde se podrán descargar tanto imágenes, como vídeos y sonido.

El tercer bloque incluirá una guía de servicios que dará acceso a todos los procedimientos que habitualmente se realizan desde la Consejería de Empleo y Formación, tanto solicitudes de ayudas y subvenciones como trámites electrónicos de apertura o reanudación de actividad y consulta de certificados IRPF.

El último gran epígrafe guardará relación con los asuntos más destacados de la Consejería, de forma que albergará "todos aquellos elementos que, por diversos motivos, tengan una especial relevancia durante un periodo de tiempo determinado, como la campaña de Estabilidad en el empleo", determinó la Consejería.

El diseño de la nueva página "hace que el usuario que la visita no se pierda en ningún momento", y para facilitarle la tarea de localizar directamente un contenido "se habilitará un buscador, situado en la parte superior izquierda de la página, que permite concretar la búsqueda", añadió.

Desde la misma página se irán realizando diferentes encuestas para recoger la opinión de los ciudadanos sobre el acceso y los contenidos de la nueva Web con el fin de mejorarlos, en caso de que fuera necesario.

El contenido general de la página se completará con enlaces a otras páginas de interés como la del Servicio Regional de Empleo y Formación, el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, los Boletines Oficiales y las ventanillas únicas.

Esta renovación responderá también a la remodelación general que la Administración Autonómica realiza en las páginas de todas sus dependencias y organismos, con vocación de acercarse a los ciudadanos para la mejora, ampliación y uniformidad de todos sus servicios.