Actualizado 24/12/2008 13:22

Innova.-Correos ofrece un servicio por Internet que permite personalizar tarjetas navideñas y enviarlas electrónicamente

MURCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos ofrece en Internet una Oficina Postal Virtual en la que ciudadanos y empresas "pueden enviar sus felicitaciones navideñas personalizadas desde el ordenador y el sistema las imprime, ensobra y entrega al destinatario como un 'christma' tradicional", de forma que los usuarios "no necesitan desplazarse ni usar papel, ni sobres, ni sellos, ya que el franqueo es electrónico".

Según informaron fuentes de la compañía en un comunicado, los ciudadanos pueden acceder a la web 'http://www.correos.es', seleccionar y diseñar la felicitación que más les guste, escribir el texto que quieran incorporar, así como los datos del remitente y destinatario, y enviarla "cómodamente".

Además, Correos indicó que "quienes quieran realizar envíos masivos con un mismo texto, pueden utilizar un fichero electrónico con la relación de los destinatarios", y añadió que "esta es la forma más fácil de felicitar la Navidad, aunando la comodidad que ofrece Internet con la calidez y cercanía de la entrega postal".

Esta oficina "permanece abierta 24 horas y siete días a la semana, mientras que el usuario puede confeccionar y personalizar sus felicitaciones navideñas, insertando la imagen que desee, desde su propio ordenador, así como seleccionar una postal o motivo navideño del catálogo de imágenes que propone la página y personalizarla con la firma o el logo identificativo de quien la envía".

En ambos casos, Correos "se encarga posteriormente de su impresión, ensobrado y entrega en el buzón del destinatario, como una felicitación tradicional", explicó la compañía.

Los formatos que se ofrecen son el díptico tradicional de las tarjetas navideñas y el 'tarjetón', mientras que las felicitaciones resultantes son de alta calidad y se imprimen en papel de tamaño 149 por 210 milímetros y 108 por 165 milímetros, mientras que los 'tarjetones' se imprimen en papel cartón de tamaño 95 por 210 milímetros.

El pago se realiza mediante tarjeta de crédito con "plena garantía de seguridad y confidencialidad de los datos", según Correos, que explicó que "desde el lanzamiento de este servicio, más de 30.000 clientes han utilizado esta opción para enviar sus tarjetas navideñas, con destino nacional e internacional".

Por otra parte, Correos dijo colaborar en varias campañas solidarias durante estas fechas y, con motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se conmemorará en 2009, la empresa postal lanzó la campaña 'Correos y Unicef, unidos por la infancia', cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad española sobre los derechos de los niños y niñas y promover la implicación activa de todos los ciudadanos en su defensa.

En total, dijo que se han distribuido 12 millones de folletos en los que se recuerdan cuatro de los derechos básicos de todos los niños y niñas, como la supervivencia, la educación, la participación y la protección, al tiempo que aporta datos que demuestran que "todavía hay muchos millones de ellos en todo el mundo que no disfrutan de esos derechos mínimos e inalienables e invita a todos los ciudadanos a comprometerse en su defensa".

Además, las más de 2.200 oficinas de Correos comercializan las tarjetas navideñas editadas por Unicef, cuyos fondos se destinan a financiar programas de ayuda y de protección de la infancia. El pasado año CORREOS vendió 1.856.200 felicitaciones y fue su principal canal de venta.

Correos colabora asimismo en la campaña 'Un juguete, una ilusión', de la Fundación Crecer Jugando, con la venta en su red de oficinas de 224.000 'bolígrafos solidarios'. Los fondos recaudados se destinarán a fabricar juguetes que serán repartidos entre niños y niñas desfavorecidos de 14 países de Africa y América Latina.