11 de diciembre de 2019
  • Domingo, 10 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Innova.- El CSIC, Fecyt y Fundació Pedrosa instalan un laboratorio móvil en Lorca para divulgar la ciencia

    LORCA (MURCIA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y la Fundació Pedrosa han instalado en la Alameda de la Constitución de Lorca un laboratorio científico móvil que permitirá a los ciudadanos a ampliar sus conocimientos y técnicas en disciplinas científicas.

    El laboratorio, denominado 'Movilab, súbete a la ciencia', está ubicado en un camión y permanecerá en Lorca hasta el próximo sábado 16 de enero, según informaron hoy en la presentación de la iniciativa el concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, así como la miembro del Área de Cultura Científica del CSIC, Violeta Vicente.

    Movilab según Vicente es "una instalación de ciencia que exhibe un sugerente laboratorio, que esta dirigido por monitores, que ofrecen al visitante la posibilidad de realizar talleres interactivos en el interior, teniendo una instalación itinerante y autónoma", según informaron fuentes del Ayuntamiento de Lorca en un comunicado.

    Por su parte, Peñarrubia destacó que "esta dirigido a publico en general como estudiantes, con la posibilidad de que los talleres se pueden adaptar a distintos niveles".

    Así pues, añadió que "se van a llevar a cabo participaciones en grupo como centros de enseñanza, que podrán experimentar distintos conocimientos de física, química y biología, mientras que para los mas pequeños el microscopio revelará un mundo fascinante del funcionamiento de la vida a una escala minúscula".

    El concejal de Educación también subrayó que "Movilab esta preparado para presentar dos talleres simultáneamente, con una duración de 15 minutos cada uno, para grupos de hasta 30 personas, pudiendo dividir una clase en dos grupos para realizar los talleres en media hora".

    El camión científico, permanecerá en la Alameda de la Constitución de Lorca, hasta el próximo sábado, 16 de enero, en horarios de mañana en los que atenderá a centros de educación y grupos, y de tarde para el publico en general, así como el último día.