Actualizado 25/11/2009 11:58

Innova.- Economía y Hacienda destina 355.000 euros para actualizar la infraestructura tecnológica en pymes hoteleras

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado una subvención de 355.000 euros para actualizar la infraestructura tecnológica en pymes hoteleras de la Región de Murcia, con actuaciones como la instalación de sistemas de cartelería electrónica, de puntos wifi y bluetooth para información a clientes y navegación web, así como sistemas de telefonía y redes locales.

Igualmente, esta ayuda que apareció publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), financiará la instalación de sistemas de televisión por cable adaptada a hoteles, tales como la cabecera satélite, la Televisión Digital Terrestre (TDT) y servicios del hotel que permiten utilizar televisores analógicos y acceder a todos los nuevos canales.

La Consejería concederá las ayudas en forma de subvención, cuya cuantía se determinará en cada caso en función de los criterios de evaluación y de las disponibilidades presupuestarias, siendo su máximo 20.000 euros por solicitud. Además, la intensidad de la ayuda mencionada en el apartado anterior no podrá superar el 70 por ciento de los gastos subvencionables.

Las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín, señalaron que la parte de los gastos subvencionables no financiada mediante dicha ayuda y, en su caso, los gastos no subvencionables de la actividad deberán ser financiados por el beneficiario mediante fondos propios u otras subvenciones compatibles.

Esta actuación, que se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Región de Murcia 2007-2013, está destinada a la implantación en las pymes a las que se dirige la convocatoria, de soluciones TIC disponibles en el mercado, de carácter sectorial u horizontal, orientados a la mejora de su grado de digitalización, enmarcados en los niveles y parámetros definidos en el concepto de caracterización de la pyme Digital.

Podrán optar a estas ayudas los establecimientos hoteleros apartamentos turísticos y campamentos públicos de turismo que emplee a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros, o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros, y que deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden y poseer personalidad jurídica propia.

La ejecución de las actividades subvencionadas podrán iniciarse a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en Boletín Oficial de la Región de Murcia, que se hizo efectiva el pasado 23 de noviembre, y el plazo máximo para la ejecución de las actividades será de 12 meses a partir de la fecha de notificación al beneficiario de la resolución de concesión.

Según el BORM, los posibles beneficiarios podrán presentar su solicitud de ayuda en el Registro de la Consejería de Economía y Hacienda situado en la avenida Teniente Flomesta de Murcia y en las Ventanillas Únicas existentes en los Ayuntamientos de la Región entre otros sitios, y el plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de orden en el Borm, que se hizo efectiva el pasado 23 de noviembre.