23 de agosto de 2019
15 de abril de 2009

Innova.- Una empresa construirá en Archena una nueva estación que permitirá reutilizar 12.000 m3 de agua al día

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies ha firmado un contrato con la empresa murciana Trimtor para la construcción de una nueva Estación Regeneradora de Aguas (ERA) para la depuradora de Archena, en Murcia, que permitirá reutilizar hasta 12.000 metros cúbicos al día para riego agrícola, entre otros usos.

Esta nueva planta de regeneración ha sido promovida por la Dirección General del Agua de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, según informó en un comunicado Veolia Water, compañía líder en soluciones integrales en tratamientos de agua.

El proceso de regeneración se realiza mediante el proceso 'ACTIDis', que consta de una primera fase de decantación lastrada mediante el proceso 'Actiflo', seguido de una etapa de filtración superficial con microtamices 'Hydrotech'. Este diseño consigue obtener agua regenerada de "excelente calidad" que cumple "ampliamente con los parámetros exigidos por el RD 1620/2007".

Además de la calidad del agua obtenida, 'ACTIDisk' es un proceso muy compacto que requiere reducido espacio de implantación, lo que le convierte en una solución muy apropiada para aquellas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) que requieran la regeneración de aguas o aumentar su capacidad de tratamiento y tengan limitado el área de expansión.

El proceso 'ACTIDisk' es fruto del programa de investigación y desarrollo en el ámbito de la regeneración de agua de Veolia Water Solutions & Technologies, que tiene por objetivo contribuir a una gestión más sostenible del agua y al cuidado y respeto de nuestro medio ambiente.

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies (VWS) está presente en España desde hace más de 40 años y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de 250 empleados, repartidos por sus seis oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y Lisboa.

VWS es la División Tecnológica de Veolia Water y es líder mundial en el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de plantas y equipos de tratamiento de agua para su empleo en las industrias, en los municipios o el sector terciario. Con una facturación de 2.100 millones de euros en 2007, está presente en más de 55 países y cuenta con 7.700 empleados en todo el mundo.