22 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Innova.- Famdif y la Asociación Regional de Hemofilia convocan el IV premio de investigación 'Diego Manzano López'

MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Regional Murciana de Hemofilia y Famdif-Cocemfe han convocado la IV edición del premio nacional 'Diego Manzano López' 2009-2010 para distinguir los estudios sobre las discapacidades físicas y orgánicas en cualquiera de los ámbitos social, sanitario, biológico, psicosocial y educativo.

El objetivo de este premio, que se creó en el 2003, es dinamizar, ampliar y profundizar en la investigación en este ámbito para "alcanzar mayores cotas en la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno", según bases de la convocatoria consultadas por Europa Press.

Podrán optar al premio, cuyo carácter es bienal, trabajos originales e inéditos que no podrán haber sido publicados ni premiados, en parte o en su totalidad en otras convocatorias, realizados en España, por autores de cualquier nacionalidad y de reciente elaboración.

Estos trabajos deberán remitirse antes de 31 de marzo de 2010 a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe), en la calle Mariano Montesinos de Murcia.

Los trabajos deberán presentarse por duplicado redactados en castellano, escritos a doble espacio, letra arial 12, en tamaño de papel DIN-A4 y en soporte informático. La extensión no podrá exceder de 100 páginas, con excepción de la bibliografía y los anexos, y no se incluirá en el texto firma ni indicación alguna que pueda revelar el nombre de los autores.

En la primera página deberán figurar, además del título, un pseudónimo o un lema, y será entregado en sobre cerrado, en cuyo exterior constarán los mismos datos de la primera página, se incluirá una plica en la que se indicará el nombre del autor o autores, el centro en el que se realiza el estudio y la dirección a la que debe de dirigirse la correspondencia, así como el teléfono de contacto.

El premio, que está dotado con una cantidad de 6.000 euros y la publicación del trabajo ganador por la Universidad de Murcia, podrá ser declarado desierto si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no reunieran los requisitos mínimos exigidos o su calidad no fuera suficiente.

Los presidentes de las dos asociaciones organizadoras contarán con miembros natos del jurado aí como con otros dos representantes, junto con expertos que actuarán en nombre de los organismos colaboradores, como la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Comunidad Autónoma, de los ayuntamientos de Murcia y Totana, y de la Universidad de Murcia.

El fallo del jurado será inapelable, y se hará público durante el segundo trimestre de 2010, y su entrega coincidirá con la 'Gala de Entrega de Galardones al Compromiso Social con las Personas con Discapacidad Física en la Región de Murcia', que se celebrará en el Teatro Romea con motivo del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad.